viernes, 20 de julio de 2007

Programas peculiares de los celulares

Todo bajo control. My Girls es un pequeño programa de Java que sirve para llevar la cuenta del ciclo menstrual de no una, sino varias chicas a la vez. El usuario sólo tiene que ingresar datos acerca del periodo de cada una y la aplicación calcula con gráficos la duración del mismo, el rango de días de ovulación y, cómo para medir estados anímicos, los días de duración e intensidad del Síndrome Pre-Menstrual.

Buen swing. Nokia Golf Edition es una aplicación exclusiva del modelo de alta gama N93. El usuario puede grabarse con la cámara del celular al momento de hacer el swing para que, luego, el programa analice la grabación y haga recomendaciones acerca de cómo mejorar el tiro.

Código de barras. Se trata de un programa exclusivo de algunos modelos de Nokia (N93, N73, N80, N95), que permite utilizar la cámara para grabar un código de barras, para obtener información relacionada con el producto al cual pertenece. Se puede descargar en la Red.

Identificador musical. Moto ID viene instalada en el teléfono musical ROKR (E2) de Motorola. Al activarla, el teléfono identifica una melodía que suena en el ambiente, se conecta a través de Internet a una base de datos y luego despliega en la pantalla toda la información relacionada al tema en cuestión.

Oficina rápida. QuickOffice es un paquete de oficina para celulares Nokia, de las series N, E o Communicator, o Palm Treo, que sirve para ver en el celular archivos de Word, Excel y PowerPoint. Es de descarga gratuita.

Mapas móviles. Google Maps for Mobile permite ver mapas satelitales en el teléfono celular, aunque sólo de ciudades de EE.UU, por ahora. Funciona en equipos con sistema Palm OS (como el Treo) o Windows Mobile (como iPaq, Qtek, Motorola Q o Samsung BlackJack). Se puede descargar gratis desde un sitio de Google.

Contactos seguros. Moto Backup, exclusivo para terminales Motorola, crea una copia de respaldo de los datos del teléfono en Internet (contactos, imágenes, notas, etc.) para que, en caso de pérdida o robo del equipo, el usuario pueda recuperar su información transfiriéndola a un nuevo aparato. Se baja gratis desde el sitio de Motorola.

Llamadas gratis. Skype tiene su versión móvil y sirve para hacer llamadas de voz sin costo, vía Internet. Ahora se puede usar en teléfonos inteligentes Windows Mobile. Está disponible en la Web.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: