El más alto porcentaje de denuncias que recibe actualmente Defensa al Consumidor de la ciudad es indudablemente por complicaciones en los servicios de telefonía, ya sea celular o línea fija. Como ya se anunció anteriormente por este medio, el porcentaje de reclamos es de un 40% con respecto a otras solicitudes que se reciben diariamente.
“Hemos notado en este último tiempo un incremento nuevamente de la problemática de la telefonía domiciliaria y comercial de lo que es telefonía fija”, indicó Mónica Pascoto, encargada de la delegación de Defensa al Consumidor de Puerto Madryn. En lo que hace a la telefonía fija, los problemas son fundamentalmente referidos a líneas nuevas, traslados y demoras en las reparaciones, incluidos inconvenientes de cambios de líneas.
“A una persona le cortan la línea y después, cuando aparece de vuelta, es otro número y a otra persona le dieron otro número telefónico; además de que líneas nuevas no hay”, dijo Pascoto, “hemos tenido casos de gente que está pidiendo hace tiempo un traslado de línea o una línea nueva y lo que dicen es que no tienen posibilidades o que tienen que esperar que alguien se baje del servicio”.
A estos inconvenientes se agregan las complicaciones con Internet y los servicios de banda ancha más rápida. “En realidad las deficiencias son muchas y la gente se indigna, encima en estos últimos dos meses se ha incrementado por todo el tema de la huelga que ha hecho personal de Telefónica, esto ha agravado la situación”, manifestó la defensora al consumidor.
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