viernes, 27 de julio de 2007

Filial brasileña de Telefónica admite negociación con dos otras operadoras

Sao Paulo, 27 jul (EFE).- La operadora brasileña de telefonía celular Vivo, controlada por la española Telefónica y Portugal Telecom, informó hoy de que está negociando para obtener el control de Telemig y Amazónia, dos competidoras regionales.

Vivo Participaçoes "confirma que participa del proceso de venta, todavía en curso, del control de Telemig Celular Participaçoes y Tele Norte Celular Participaçoes", que opera en el mercado bajo la marca Amazónia, señala un comunicado de la compañía.

"En caso de que tal proceso resulte en la venta del control de las referidas sociedades a Vivo Participaçoes serán brindarán las informaciones pertinentes en los términos de la ley", agrega el breve comunicado.

Este viernes, la Bolsa de Valores de Sao Paulo suspendió las operaciones con acciones de las empresas Telemig y Amazónia Celular, ante los rumores de que ambas han sido adquiridas por Vivo.

El diario Gazeta Mercantil cifró la operación en un total de 3.500 millones de reales (unos 1.840 millones de dólares) y señaló que afianzará a Vivo en el liderazgo del mercado de telefonía móvil en Brasil, país con 100 millones de usuarios.

Telemig y Amazónia Celular estaban en medio de una disputa entre Vivo, la brasileña Oi y Claro, controlada por la mexicana América Móvil.

En caso de confirmarse la venta, la negociación tendrá que ser aprobada por la reguladora estatal Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: