viernes, 27 de julio de 2007

La cuota de abono de Telefónica costará lo mismo en 2008 y 2009

Madrid- La cuota de abono y conexión de Telefónica para las líneas fijas individuales permanecerá congelada en 2009; es decir, ni bajará ni subirá. Así lo ha decidido el regulador del sector, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), al constatar «una paulatina reducción de los costes» por la prestación del servicio y un aumeto de sus ingresos, «pese al descenso en el número de líneas».
La cuota mensual de la operadora no se encareció en 2005 y 2006, pero sí lo hizo en 2007 y lo hará en 2008. Este año aumentó un 2%, de acuerdo con el objetivo de inflación fijado por el Banco Central Europeo (BCE), y el próximo se incrementará también un 2%, hasta 13,97 euros. Los clientes de la operadora pagan en la actualidad 13,70 euros al mes por la prestación del servicio.
En términos reales supone una bajada, ya que la inflación se elevará en 2007 en torno al 3,3% y en 2008, sobre el 3,4%, según distintas previsiones.
En cuanto a la cuota de conexión, el regulador que preside Reinaldo Rodríguez Illera entiende que esta prestación está en fase de «madurez-declive», ya que la mayoría de operadores ofertan de forma gratituita, por lo que «parece justificado que este importe también permanezca invariable».
La CMT, el organismo que se encarga de fijar estos precios de Telefónica con una antelación mínima de 15 meses, ha tomado esta decisión porque considera oportuno que las «eficiencias» operativas de la compañía se trasladen a la factura.
Las asociaciones de consumidores aplaudieron la medida y la empresa recordó que las comunicaciones son la única actividad económica que ha rebajado sus precios en los últimos siete años, contribuyendo a contener el IPC. Telefónica señala que las tarifas telefónicas han descendido desde 1997 más de un 50%.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: