viernes, 27 de julio de 2007

Conexión directa con el verano

La dependencia a Internet, y en la mayoría de los casos al trabajo pueden ser un problema cuando llegan las vacaciones. Las formas de conexión son variadas y los precios dependiendo del operador que se contrate cambian.

Internet es igual a telefonía. Esta máxima nunca ha estado tan vigente en este periodo estival. Nuestro caso es similar al de miles de ciudadanos: nos vamos de vacaciones durante unos días, pero queremos estar al corriente de lo que sucede en el trabajo, seguir en contacto con determinadas personas consultando nuestro correo y también seguir muy de cerca la actualidad leyendo ELPAIS.com.

El problema es que queremos contratar un servicio para unos días cuando todos los operadores estipulan por contrato una permanencia mínima de 18 meses como cliente. De ahí que la solución pase por la conexión a Internet a través de nuestro teléfono móvil. Todas las opciones las desgranamos dependiendo de la compañía:

Movistar

El principal operador de telefonía en España ofrece diferentes alternativas:

Teléfono móvil o tarjeta PCMCIA: Si eres cliente de Movistar y tu teléfono móvil es 3G, ésta es tu opción más rentable. En primer lugar necesitas un software que suministra el operador en cualquier punto de distribución. Conseguida la logística, con un cable USB podemos conectar el teléfono al PC y navegar. Los precios que estipula Telefónica en estos casos son de 1 euro por cada 10 Megas descargados o lo que es lo mismo podemos consultar 60 páginas webs o descargar unos 50 documentos de Word. El requisito fundamental es tener un contrato telefónico con el operador con las obligaciones que ello conlleva, es decir pagas la conexión a Internet en la misma factura telefónica.

Módem USB: La información que nos ofrece Movistar en atención al cliente es que para hacernos con un módem de estas características necesitamos firmar un contrato por el cual estamos ligados a la compañía durante 18 meses. A su vez tenemos que abonar precio del módem, cuota mínima de contrato y la correspondiente tarifa. Conclusión para 15 días de vacaciones es la opción menos aconsejable.

Vodafone

El gigante británico nos ofrece las mismas formas de conexión que Telefónica, pero oferta un paquete especial para el verano en el que te regalan el módem:

Teléfono móvil o tarjeta PCMCIA: Si eres cliente de esta compañía se te aplicarán las siguientes tarifas, y si no lo eres al igual que en Telefónica tendrás que darte de alta en una línea. Los precios de tarifación son los siguientes:

-0.50 euros cada vez que realices la conexión a Internet

-0.50 euros por sobrepasar tramos de 10 minutos

-0.15 euros por acceder al correo electrónico

-0.90 euros si quieres descargar algún correo con documentos adjuntos

Módem USB: Vodafone ofrece un paquete especial de cara al verano. Te regalan el módem y el contratar una línea supone un coste 0. Con todo gratis te exigen permanecer un mínimo de 18 meses a una media de 49 euros el mes y con un consumo mínimo de 9 euros. Conclusión el módem también se antoja como una opción bastante cara para un corto periodo de tiempo.

Orange

La compañía basa su estrategia en tres tipos de tarifa, ya utilices módem USB o conexión telefónica:

Teléfono móvil o tarjeta PCMCIA: Necesitas contratar una línea telefónica y al igual que en el resto de compañías permanecer un mínimo de 18 meses en la compañía. Las tarifas ofertadas son las siguientes:

-Plana everywhere: 6 euros al mes + 2 euros por día de conexión a Internet. El límite de navegación es de 1 Giga.

-Plana everywhere 30: Un total de 30 euros mensuales. El límite de navegación es de 1 Giga.

-Plana everywhere 36: Un total de 36 euros mensuales y un límite de navegación hasta de 2 Gigas.

Módem USB: Las tarifas son exactamente iguales que las expuestas anteriormente y la cláusula de permanencia de 18 meses también nos persigue. La única ventaja que nos comentan es que la velocidad de conexión es superior a la telefónica.

Opción wireless

Es la última opción, si nuestro portátil tiene wireless podemos conectarnos desde cualquier hotel o cibercafé. La desventaja que suelen ser bonos de media hora o una hora y dependiendo de la zona turística nos pueden dar un sablazo. En todo caso es la opción más cómoda, puesto que evitas contratos y papeleos.

La opción más arriesgada de todas es sin duda la de conectarse a través de la red pública, muchos ayuntamientos están fomentando el uso del wireless, pero nos arriesgamos a que el sitio donde veraneamos no disponga de este servicio que empieza a ser municipal.

Y el colmo de los colmos, la opción gorroneo verano 2007, consiste en conectarse a redes wifi que no han sido cerradas por su dueño. La opción es poco ética y más pensando si somos nosotros la víctima.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: