sábado, 28 de julio de 2007

Navegá por la Web y mandá e-mails a través de tu celular

Gracias al celular, hoy es posible seguir online en cualquier parte y en cualquier horario. Más ahora, que Internet móvil navega por banda ancha. Como las tecnologías que conviven son tres (GPRS, EDGE y UMTS), la transferencia de datos entre aparatos cambia a medida que el usuario se traslada de una zona de cobertura hacia la otra.

Más allá de estas minucias técnicas, la tarifa de conexión es la misma. Mandar o recibir un correo electrónico, visitar una página web o enviar un mensaje por MSN se cobra por tráfico de bits. La tarifa ronda en $20 centavos por cada 100 Kilobytes (KB). Pero este precio puede bajar contratando abonos de paquetes de datos. No hay tarifa plana. El único que ofrece tarifa plana de datos es el Blackberry: el abono para profesionales es de entre $60 y $80 más impuestos.

La experiencia de navegar por Internet será más o menos satisfactoria de acuerdo al tipo de celular que se tenga entre manos. Por ejemplo, para ver los sitios son mejores los celus de alta gama, porque tienen pantallas más grandes, más memoria interna y traen softwares de navegación que permiten ver páginas HTML. Es decir, no sólo pueden verse bien los nuevos sitios WAP 2.0, que incluyen textos de diversos formatos y colores e imágenes de alta calidad, sino también sitios tradicionales.

Pero, en realidad, cualquier celu con WAP se puede dar el gustito de navegar por Internet. Casi todos los celus modernos pueden entrar al portal wap de cada compañía celular, donde se ofrecen diversos servicios, como bajar videos, fotos, música, juegos, mensajeros online, etcétera. Pero, navegar por sitios www tradicionales es engorroso o imposible en un celu barato.

En cuanto a los smartphones (celus con palmtop integrada), las últimas novedades en el rubro smartphone son Motorola A1200 ($1.099, Movistar pospago) y Nokia E65 (ver Hard), ambos sin teclado. Entre los estrenos de smartphone con teclado están la PalmTreo 750 ($ $3.199, sin línea) y la Blackberry Pearl 8100 ($1.399, Personal).

También están los teléfonos multimedia, que incluyen MP3 y cámaras de alta resolución. Por ejemplo, los Nokia N80 ($1.999, Movistar pospago), los Sony Ericsson W710 ($1.040, CTI pospago), los Nokia N73 ($1.399, Personal), los Samsung A706 ($1.299, Personal pospago), los LG MU500 ($1.099, Personal pospago) y los Motorola Rockr E2 ($699, Movistar pospago), entre otros.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: