domingo, 29 de julio de 2007

Las cooperativas locales se unen para crear una nueva "Entel"

Las federaciones Fecotel y Fecosur desarrollan estrategias en común para constituir una operadora local capaz de competir con las grandes telcos en el mediano plazo. Ambas entidades aguardan la asignación de frecuencias para ofrecer telefonía celular en sus áreas de desempeño
Tras la obtención de las licencias que las habilitan para dar telefonía celular, las federaciones cooperativas Fecotel y Fecosur planean acuerdos para operar en conjunto una empresa nacional de telecomunicaciones en el mediano plazo.

El plan de acción fue anunciado por Antonio Roncoroni, presidente de la Federación de Cooperativas del Sur (Fecosur), y ratificado por Adalberto Boccoli, titular de la Federación de Cooperativas Telefónicas (Fecotel), en el cierre del Seminario de Telecomunicaciones que fecotel organizó esta semana en Buenos Aires.

“Tenemos que sumar el esfuerzo de todas las cooperativas para armar una empresa nacional, privada y cooperativa de telecomunicaciones que nos permita apropiarnos con un pedazo más del producto bruto interno del sector”, señaló Roncoroni.

En la misma línea, Boccoli dio por sentado que “Fecotel y Fecosur se unirán en poco tiempo para constituir una sola empresa”.

Las declaraciones de ambos representantes se conocieron una semana después que el Gobierno aprobara las licencias para que ambas federaciones puedan convertirse en operadoras de telefonía móvil.

Obtenidos los permisos, ahora sólo faltan los decretos que otorguen las frecuencias a través de las cuales podrán ofrecer servicios las dos empresas.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: