domingo, 29 de julio de 2007

Cuando el celular es una fuente de luz

La luz de la pantalla de un celular es uno de los componentes del teléfono que más energía consume. Por eso, al cabo de entre 15 y 30 segundos, se apaga automáticamente. Por añadidura, cuanto más brillo se le da a la pantalla (este valor puede ser configurado por el usuario), más batería gasta.

Un celular estándar ofrece, a plena carga, unas 6 a 8 horas de conversación. Si no se lo usa en absoluto puede estar entre una y dos semanas sin necesitar una recarga.

En cuanto al celular como linterna, es una solución práctica usada con frecuencia, cuando no hay otra fuente de luz disponible, y con su carga al máximo puede ofrecer como mínimo una hora de iluminación, posiblemente más. Gustavo Wrobel, director de Comunicaciones Externas para América latina de Motorola, confirmó a LA NACION este dato.

"En pruebas informales, probando funciones de un equipo y cosas así, lo que obliga a tener la pantalla activa todo el tiempo, puedo decir que con el display siempre encendido las baterías de un teléfono nuevo van a durar como mínimo entre 40 minutos y una hora", dijo.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: