Madrid, 26 jul (EFECOM).- Los usuarios de telefonía móvil podrán navegar por Internet a velocidades de hasta 14 megabits de recepción y 2 de envío en 2009, con las actualizaciones de la actual red de UMTS, dijo hoy Carlos Verá, director del área de emprendedores de Telefónica en la presentación de la tecnología 3,5 G Plus.
Telefónica anunció hoy la comercialización de esta nueva tecnología, que es un actualización de software sobre la red UMTS, y que permite velocidades de hasta 1,4 megabits para enviar informaciones y 3,6 para recibir.
La mejora fundamental se produce en la velocidad de envío de información que se incrementa desde un máximo de 384 kilobits por segundo de la actualización anterior a los 1,4 megabits, lo que es especialmente interesante para enviar fotografías, envió de informes profesionales, aplicaciones de vídeo vigilancia o para juegos interactivos en línea.
La nueva oferta 3,5 G Plus, con tecnología denominada HSPA, se realiza a través de un modem USB (Huawei E270) con capacidad para enviar datos a velocidades de hasta 2 megabits y de recibir hasta 7,2 megabits, lo que supone que está capacitado para se utilizado en futuras actualizaciones de la red.
Carlos Vera recordó que Telefónica prevé invertir nueve mil millones de euros de 2006 a 2009 para mejorar sus redes fijas y móviles en España, lo que supone que seguirá incrementando la capacidad de datos de su red de telefonía móvil.
La tecnología HSPA esta siendo implantada en la red de Telefónica por Ericsson y Siemens y ya está operativa en 20 provincias del norte y este de España, entre ellas Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao, y se irá extendiendo a todas las capitales de provincia.
La red UMTS permitirá nuevas actualizaciones y Verá dijo que para 2009 la velocidad de bajada estará en 14 megabits y la de subida de dos y a partir de entonces, entrarán nuevas tecnologías.
El nuevo dispositivo Huawei, autoinstalable como el anterior, cuenta con la aplicación escritorio Movistar en su memoria interna, y se puede instalar en ordenadores con el sistema operativo Windows XP y Windows Vista.
El servicio se comercializa con los mismos precios que la versión anterior -tarifas planas de 58 y 30 euros al mes, o de un euro al día de máximo- aunque el dispositivo sube de precio, según el plan, a partir de los 59 euros.
Vera hizo hincapié en el éxito de los modem USB que suponen ya el 20 por ciento de los dispositivos de conexión a internet móvil del mercado de empresas.
Sobre el uso que los internautas hacen a la red móvil, dijo que lo están estudiando por lo que todavía no tienen tomada una decisión de si van a permitir descargas P2P, aunque en la actualidad si lo hacen, pero que por el momento no se pueden utilizar sistemas de voz IP como Skype. EFECOM aigb/pam
nota original y mas informacion aqui
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario