domingo, 29 de julio de 2007

Bush pide al Congreso modernización de ley de escuchas telefónicas

El presidente estadounidense, George W. Bush, pidió al Congreso la actualización de la Ley de Supervisión de Datos de Inteligencia sobre Extranjeros (FISA), que es la manera en que los servicios secretos pueden acceder a las comunicaciones telefónicas entre supuestos sospechosos de terrorismo. Según el gobernante, la norma que data de hace 30 años, ha quedado desactualizada con el surgimiento de nuevas tecnologías como Internet o la telefonía móvil.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, solicitó al Congreso que modernice la manera de como los servicios secretos pueden acceder a las comunicaciones telefónicas entre sospechosos de terrorismo, pues según la Casa Blanca el método actual es desacorde con la tecnología utilizada.

En su programa sabatino, Bush argumentó que la normativa que data del año 1978 y es mejor conocida como Ley de Supervisión de Datos de Inteligencia sobre Extranjeros (FISA), "se ha quedado muy anticuada".

Según el líder republicano, con la existencia de la telefonía celular y la internet, los sospechosos de terrorismo pueden comunicarse entre sí o para reclutar militantes, quedando al margen de la ley, pues este tipo de tecnologías no existían hace 30 años, cuando fue pensada la norma.

"Como resultado, nuestro país se ve perjudicado en su capacidad para adquirir los datos vitales que necesitamos para garantizar la seguridad del pueblo estadounidense", afirmó.

Esta misma semana, el director nacional de Inteligencia, Micke McConnell, quien es responsable de la coordinación de los servicios secretos estadounidenses, indicó en una carta dirigida al Congreso, que las leyes actuales no permiten a las agencias de espionaje obtener gran parte de la información que sí podría lograr con leyes más modernas.

Sin embargo, la mayoría demócrata del Congreso se ha negado a aprobar de forma apresurada una reforma de la FISA, para no conceder al gobierno demasiados poderes de control y así perjudicar las libertades civiles de los ciudadanos.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: