domingo, 29 de julio de 2007

Desarrollan la primera red de marketing movil en la vía pública

La primera red de marketing móvil en la vía pública comenzará a funcionar en Buenos Aires antes de fin año, y así los usuarios de telefonía celular con tecnología bluetooth podrán ser abordados en cualquier punto de la ciudad por invitaciones de distintas marcas para descargar salvapantallas, juegos, música, videos y cupones con descuentos. Se trata de un desarrollo de By-Cycle y Spinazzola Vía Pública, el primer medio de comunicación interactivo en la vía pública del país.

Mediante la plataforma Bloospot Media con bluetooth se logra impactar con acciones direccionadas y mensajes muy segmentados, de manera visual e interactiva, en los 6 millones de usuarios de celulares que en la actualidad disponen de esta tecnología en el país.

"El sistema viene funcionando hace tiempo pero no en forma masiva con medios de comunicación ni en la vía pública", explicó a DyN, el director ejecutivo y socio de By-Cycle, Diego Martínez Nuñez.

Señaló que "se desarrollaron algunos casos puntuales para algunas marcas, pero es la primera vez que se hace con una empresa de publicidad de la vía pública que ofrece a sus clientes un valor agregado". "La idea es utilizar todos los espacios, está muy ligado a lo que sea la demanda por parte de los anunciantes.

Se pueden armar circuitos exclusivos para determinadas marcas, y ya hay varias marcas interesadas", indicó Martínez Nuñez, quien destacó que "para el usuario del celular es un servicio gratuito". Este sistema de comunicación multimedia ha sido desarrollado para la rápida entrega de contenidos dentro de un espacio geográfico delimitado.

Por ahora, los circuitos que cuentan con plataforma bluetooth se encontrarán en las estaciones terminales de Retiro y Once, y en los refugios peatonales de la Ciudad. Próximamente, se inaugurarán nuevas plataformas en las 30 estaciones del ramal Mitre, en el trayecto de Retiro a Tigre, a José León Suárez y a Bartolomé Mitre.

Asimismo, se habilitarán circuitos ad hoc permanentemente, en función de los requerimientos de cada cliente. A través de las antenas y plataforma bloospot media se detecta los móviles que se encuentren dentro del área de cobertura y envía un mensaje bluetooth a los usuarios ofreciéndoles de forma gratuita el contenido dispuesto por las marcas.

Una vez que los mismos aceptan la invitación a recibir el contenido interactivo de la marca, comenzará la descarga que puede ir desde screensavers, juegos, promociones y cupones de descuento hasta música, videos o cualquier información que quiera desarrollar cada anunciante. En Argentina, existen 6 millones de usuarios de celulares con bluetooth, que representan 20 por ciento del mercado de teléfonos móviles, pero se estima que a fin de año esa proporción llegará a 70 por ciento.

"No hay teléfono nuevo que no venga con bluetooth. Además, los que actualmente están en lo que se denomina media gama, en un año serán los que se ofrezcan como básicos, y así todos tendrán bluetooth", puntualizó Martínez Nuñez.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: