domingo, 29 de julio de 2007

La penetración de la telefonía móvil en Venezuela alcanza al 77%

El ministro de Telecomunicaciones de Venezuela, Jesse Chacón, anunció que la telefonía móvil alcanzó una penetración territorial “cercana al 77 por ciento” al cierre del segundo trimestre de este año. Según sus estadísticas, el país ya superó los 21 millones de suscriptores.

La tasa de penetración aumentó más del 8%, al pasar del 68,73% a casi el 77%, lo que ubica a Venezuela entre los países latinoamericanos que más han crecido en el sector. “El crecimiento de las líneas ha estado por encima de 1,5 millones de líneas móviles”, agregó el ministro en declaraciones difundidas por la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

De acuerdo a la información oficial, las 1.572.000 nuevas líneas móviles fueron contratadas con las tres principales operadoras del país: Movilnet (filial de la CANTV), Movistar (de la española Telefónica) y Digitel.

Por otra parte, entre abril y junio pasado, los usuarios venezolanos de la telefonía móvil incrementaron en un 28% el envío de mensajes de texto. Chacón agregó que el 95,01% de los usuarios cuentan con el sistema de prepago, mientras que sólo el 4,09% utiliza la modalidad de postpago o suscripción mediante tarjeta de crédito bancaria.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: