sábado, 28 de julio de 2007

Samsung G600 y G800, los próximos teléfonos móviles con cámara de fotos avanzada

Tal y como adelantó Celestino García en SER Digital, la empresa coreana Samsung lanzará este año varios teléfonos móviles con cámaras fotográficas avanzadas. Unos terminales con 5 megapíxeles, pero que van más allá de la habitual “batalla de resoluciones”: el G600 y el G800 llevarán, entre otras cosas, autofocus y estabilizador de imagen.

El lanzamiento en Europa del G600 ya ha sido confirmado por la propia Samsung, y será en Agosto a un precio aproximado de 400 euros (libre). Este modelo de pantalla deslizante (tipo slider) viene equipado además con flash de LED, zoom de 5 aumentos y macro.

Además de la cámara, el terminal incorpora otras funciones típicas de los teléfonos móviles multifunción de gama media-alta: Bluetooth, USB, ranura para tarjetas microSD, reproductor de música, radio FM, cámara para videollamadas y salida de vídeo. Sus medidas: 102 x 48 x 15 milímetros y 104 gramos de

El G800 no tiene todavía confirmación oficial, aunque podría ser el segundo modelo con cámara de 5 megapíxeles que Samsung tiene pensado lanzar en Septiembre. También es de pantalla deslizante, y la cámara viene con flash de xenón, zoom óptico de tres aumentos y protector de lente.

Otra característica que podría incorporar este terminal es conexión a Internet de alta velocidad (HSDPA), aunque habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de Samsung, al igual que para el precio y sus medidas. De momento, sólo han facilitado algunas imágenes.

Actualmente, tres de cada cuatro fotos se toman con la cámara de un teléfono móvil. El problema es que son fotos de baja calidad, debido a que la mayoría de estas cámaras son, todavía, muy básicas. Pero como vemos, los teléfonos de gama alta están incorporando cada vez más las funciones de las cámaras digitales convencionales. El futuro en que el móvil sustituya definitivamente a la cámara está cada vez más cerca.

Sin embargo, los terminales multifunción que están saliendo al mercado todavía deben mejorar más su autonomía. El problema es que las nuevas prestaciones exigen más batería y los investigadores todavía no han encontrado una solución más potente y eficiente que las baterías de Iones de Litio (que son las que usan los mejores equipos portátiles).

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: