domingo, 29 de julio de 2007

Las llamadas de móvil desde otros países de la UE son ya más baratas

JOSEP M. BERENGUERAS
BARCELONA
Llamar con nuestro teléfono móvil desde otros países de la Unión Europea (UE) es ya más barato. Movistar y Vodafone se han adelantado al calendario previsto por la nueva ley de tarifas en itinerancia (roaming) y ya aplican a sus usuarios los nuevos precios máximo marcados por la Unión Europea (UE): 49 céntimos para las llamadas enviadas desde la UE y 27 céntimos para las recibidas. Tanto Orange como Yoigo se esperarán al calendario oficial y las aplicarán a partir del 29 de agosto, siendo Yoigo la única que bajará del precio máximo de llamada enviada (0,36 euros).
Los 27 gobiernos de la UE acordaron en mayo una rebaja general de las tarifas en itinerancia. Estas rebajas, pese a que menos importantes de las que había planteado previamente el Europarlamento, fueron aprobadas y luego publicadas el 29 de junio en el Diario Oficial de la UE. Con la nueva norma, todos los operadores de telefonía móvil de la Europa de los Veintisiete están obligados a aplicar a sus clientes la reducción de tarifas en roaming a partir del 29 de agosto.
La norma fija finales de julio como fecha límite para informar a sus usuarios de las nuevas tarifas y el plazo límite de un mes (para su "tramitación") desde la solicitud del cliente para aplicarlas. Sin embargo, algunas de las operadoras españolas se han adelantado a las fechas límites y ya ofrecen y aplican, previa solicitud, las denominadas eurotarifas.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: