viernes, 27 de julio de 2007

TARIFAS BAJARÍAN EN OCTUBRE

(Peru.com: 2007/7/27) El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en octubre podría registrarse una baja en las tarifas de telefonía de larga distancia debido a la mayor competencia que tendrán las empresas por captar más usuarios.

"Hasta octubre todos los peruanos tenemos la oportunidad y el derecho de elegir a qué empresa nos debe cursar las llamadas de larga distancia, esto promueve la competencia y que haya una rebaja de tarifas", manifestó la viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín.

Cabe señalar que el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) estableció que hasta el 31 de octubre los usuarios podrán elegir de forma gratuita a una de las 15 empresas que brindan el servicio de larga distancia.

Pero a partir del primero de noviembre los usuarios que deseen preseleccionar a un operador deberán pagar una tarifa que está siendo revisada por el regulador.

"En el año 1998 se hizo una apertura del mercado de telefonía pero si el usuario no elegía (a un operador de larga distancia), por defecto la llamada se tenía que cursar por la red de Telefónica del Perú", dijo a Mesa Central de TV Perú.

En sentido, indicó que pasaron ocho años sin que se corrija esa situación y por eso se pidió al OSIPTEL que dicte las normas necesarias para permitir que los usuarios puedan elegir a su operador.

Por otro lado, reconoció que las líneas del servicio de telefonía móvil han presentado algunos problemas en las últimas semanas debido a la saturación de la red de las empresas América Móvil (Claro) y Telefónica Móviles (Movistar).
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: