sábado, 28 de julio de 2007

El "ringtone" que habla de ti

ALTOS EJECUTIVOS, empresarios, amas de casa, estudiantes, en fin todos, sin importar condición social, laboral o sexo, han adoptado una nueva tendencia. Y es que el "ringstone" de su celular va de acuerdo con su estilo de vida, sus gustos y su personalidad, pero que desagradable es cuando alguien, en medio de una reunión de negocios, permite que suene su celular con un escandaloso ritmo.

"ESE ES MI CELULAR"
Observemos a los panameños en los bancos, en los malls, haciendo fila para entrar al cine; cuando suena su teléfono, en su rostro se refleja tal alegría, es como si quisieran gritar: "Ése es mi celular".

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que estos sonidos informales pueden incomodar a los demás y hasta provocar disgustos, sobre todo, si suena en lugares como iglesias, hospitales, bibliotecas, museos, teatros y elevadores.

Los tonos deben tener un volumen moderado para evitar distracciones, recuerda que a nadie le interesa tu conversación.

En una cena de negocios, el celular debe estar apagado y evita ubicarlo sobre la mesa. Salvo si estás esperando una llamada de urgencias debe mantenerse encendido. De no ser posible, el modo vibrador es el adecuado.

Durante la función de teatro, las llamadas deben ser atendidas en el pasillo o en la sala contigua.

El tono de voz también debe ser comedido, recuerda ser discreto con tus asuntos.

LOS AFICIONADOS
Miriam Bonilla labora en una agencia de publicidad y en su móvil tiene la canción "Te lo agradezco, pero no", de Alejandro Sanz.

Para conseguirlo, ingresó a la página web de la telefónica y dio doble "click" en una de las promociones. Aparecieron dos opciones; tono real o polifónico.

Ella prefirió la música real del artista, ya que si seleccionaba polifónico obtendría el sonido en instrumental.

Envío un mensaje de texto al número que señala con un código. El servicio tiene un costo de B/. 3.00 y no tarda ni 5 minutos.

Antes de bajar el "ringstone" y enviar el código, la compañía telefónica advirtió el verificar si su móvil era CDMA o GSM; si el equipo tenía la capacidad para este tipo de descargas y que si poseía el servicio de WAP activado.

Dependiendo de la popularidad de la canción, un tono polifónico te puede costar B/. 2.00 y un sonido real B/. 3.50.

Los tonos también se pueden descargar de celular a celular por medio de un sistema inalámbrico llamado "Bluetooth" (el cual trae ciertos modelos) y tan sencillo como de un Mp3 conectando el teléfono a la computadora.

Los polifónicos también son divertidos como el de una novia celosa que dice: "Te ordeno que contestes el teléfono" y la yeyesita que manifiesta: "Hey, contéstame.. man".

Sea cual sea tu preferencia, tienes múltiples opciones porque ahora la onda está en tener un "ringstone" a tu manera, pero eso sí, sin quedar "fuera de lugar".

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: