Un estudio realizado por eMarketer determina que la búsqueda en Internet con el móvil es una moda que comienza a generalizarse en Estados Unidos, cuyo mercado “explotará” en unos meses. De hecho, si se continúa con la tendencia actual, en 2011 el sector generaría unos 523 millones de euros frente a los 9,5 millones de euros que se han facturado este año.
John du Pre Gauntt, analista senior de eMarketer considera que: “la búsqueda en Internet con los móviles dispone de todos los elementos positivos: un gigantesco entorno de publicidad en línea, una industria de contenidos líder a nivel mundial, portales enormes y muy buenos operadores”, según recoge el portal Siliconnews.es.
Por otro lado, la agencia de marketing iCrossing ha estudiado los comportamientos de los “movinautas” y todo parece indicar que los usuarios tienen más facilidades para realizar la búsqueda con los motores como Yahoo! y Google que “por aquellos ofrecidos por los operadores”.
En este sentido, Yahoo! ha anunciado el lanzamiento de oneSearch, una versión de su herramienta de búsqueda en línea para móviles. El director general de Yahoo! France y el vicepresidente de Europa del Sur, Christophe Parcot, ha precisado que: “el motor de búsqueda para móviles aportará las respuestas pertinentes en la primera pantalla de navegación”.
Además, entiende que el software previsto para integrar las soluciones publicitarias proporcionará un acceso directo a las páginas de los anunciantes.
nota original y mas informacion aqui
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario