sábado, 28 de julio de 2007

Un italiano escribe una novela de 384 páginas con su móvil

(PD/Agencias).- Con el móvil. Así ha escrito Robert Bernocco su libro Compagni di viaggio (compañeros de viaje), una novela de ciencia ficción de 384 páginas que, en cuanto ha terminado, ha autopublicado en Lulu.com, un servicio web en el que cualquiera puede editar su propio libro, e incluso venderlo.

Bernocco ha realizado esta proeza con un terminal de Nokia y pulsando tecla a tecla, con la única ayuda de un sistema de texto predictivo que sugiere al usuario la palabra que cree que quiere escribir, en función de los primeros caracteres del término.

Cuestión de paciencia, y "de organizarse"

Aunque Compagni di viaggio nació en el móvil, la forma de escribirlo no difirió mucho de la tradicional. En lugar de escribir frases cortas, como en un SMS, Bernocco tecleaba párrafos enteros, que más tarde descargaba en su PC. Era en el ordenador donde los releía y revisaba la coherencia de la narración.

En esa tarea, han sido cruciales además los largos ratos muertos que pasaba en transporte público cuando iba de camino al trabajo, y en la vuelta a casa.

"Es cuestión de organizarse. (Bernocco) tenía un libro en su cabeza, y quería escribirlo, pero no encontraba tiempo para sentarse frente al ordenador", dice orgulloso un portavoz de Lulu, que parece haber decidido que darle publicidad al escritor ayudará en su cuenta de resultados.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: