sábado, 28 de julio de 2007

Los jóvenes tienen almacenados 94 números en el móvil y tienen un promedio de 86 contactos en el Messenger

Según un estudio, el joven promedio conectado a la tecnología digital tiene 94 números de teléfono en móvil, 78 personas en su lista de amigos en un sistema de mensajería y 86 personas en su comunidad virtual

Las nuevas tecnologías han impactado en la vida de jóvenes de entre 14 a 24 años en todo el mundo, así como en la creación de contenidos de los canales Nickelodeon y MTV, reveló un estudio.

Indicó que el joven promedio conectado a la tecnología digital tiene 94 números de teléfono en móvil, 78 personas en su lista de amigos en un sistema de mensajería y 86 personas en su comunidad virtual.

En el estudio realizado por MTV, Nickelodeon y Microsoft, que incluyó entrevistas a 18 mil niños y jóvenes de 16 países, señaló que a pesar de la inmersión tecnológica, los niños no son grandes fanáticos de la tecnología.

Un 59 por ciento de los niños entre 8 y 14 años de edad, prefieren la televisión más que las computadoras personales y sólo 20 por ciento de jóvenes entre 14 y 24 años admitió su interés por la pantalla chica, apuntó.

El estudio denominado “Tecnología y estilo de vida de Circuits of Cool/Digital Playground” cuestionó la relación con la tecnología digital y examinó el impacto de la cultura, edad y sexo en el uso de la tecnología.

Al respecto, Bill Roedy, vicepresidente de MTV Networks, dijo que “la tecnología digital está impactando cada aspecto de la creación de contenidos. Este estudio tan innovador, destaca nuestro compromiso de conectarnos con los niños y jóvenes” .

Añadió: “Nos ayuda a construir alianzas más fuertes y novedosas con socios para todos nuestros 137 canales de televisión y 260 servicios en internet y móviles. Estamos encantados de haber unido esfuerzos con Microsoft en este gran proyecto” .

Chris Dobson, vicepresidente de ventas globales de Microsoft apuntó que “el principal interés es entender cómo interactúan los jóvenes con la tecnología y adicionalmente, detectar lo que eso significa para nuestros socios publicitarios, enfocados en alcanzar a esta audiencia altamente conectada e influyente” ,

Para realizar el estudio se utilizó tanto la metodología cualitativa como la cuantitativa para contactar a los 18 mil niños y jóvenes y fue elaborado en Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia, Suecia, Dinamarca, Polonia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, China, India, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: