viernes, 27 de julio de 2007

Su blog visto desde cualquier dispositivo móvil (celular)

Muchas veces se nos escapa que la tecnología hay que verla desde la perspectiva práctica y los aportes que puedan aproximar a crear puentes en la Brecha Digital. Esas aplicaciones que permiten la participación de los ciudadanos cuando son llevadas a la práctica, aún a nivel individual, son opciones sociales y políticas.

Para todos aquellos interesados en tecnología para celulares u otros aparatitos móviles les recomiendo pegar una mirada detallada en los enlaces que pueden ver a continuación.Pase y vea su pregunta no molesta y su comentario aporta!!

Nueva tecnología, nuevas necesidades: estoy experimentando, adaptando y colaborando en la traducción del el wordpress mobile edition plugin para que próximamente la versión móvil de mis blog realmente merezca la pena, avance un poco más sobre la brecha y sea "usable" por todos. Mejor aún, contra mi costumbre ando tratando de sistematizar la experiencia y que otros la puedan personalizar para aplicaciones sociales o de gobierno-e.

Para todos aquellos interesados en tecnología para celulares u otros aparatitos móviles les recomiendo pegar una mirada detallada en los siguientes enlaces:

alexking.org : (en inglés) Aquí pueden bajar (hacer download) de varios plug-in pero especialmente recomiendo el que ha hecho para wordpress. http://alexking.org/projects/wordpress

Se trata de una interfase amigable para que su blog pueda ser visto desde un dispositivo móvil (PDA o celular). Es casí completamente compatible XHTML. Lo pueden ver funcionando visitando con un browser de dispositivo móvil en el mismo blog de alex.org o el de pioneros.comunica.org donde los estoy instalando. Si su browser móvil no es detectado automaticamente por favor envíe los detalles del mismo a mi, o a la lista del programador en inglés .

En la misma página podrán encontrar los enlaces a otros Repositorios SVN y otros plugin para sus blogs
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: