La Comisión Europea anunció hoy que publicará a principios de agosto una clasificación de las mejores ofertas para llamadas de teléfono móvil entre países comunitarios, una vez que haya entrado en vigor el nuevo reglamento que rebaja estas comunicaciones.
El portavoz de Telecomunicaciones del Ejecutivo comunitario, Martin Selmayr, recordó hoy en rueda de prensa que cualquier empresa que no cumpla con los plazos previstos en la normativa aprobada el pasado junio por los Veintisiete, la estará infringiendo.
Respondió así a las compañías que han alegado que no tienen tiempo material para poner en marcha rebajas de hasta un 75 por ciento del precio de "roaming" entre países de la UE, al limitar a 49 céntimos/minuto el coste máximo de las llamadas efectuadas y a 24 céntimos el de las recibidas.
El portavoz se congratuló de que, por el contrario, "muchas operadoras han hecho ya sus ofertas, atendiendo a la letra y el espíritu" del reglamento comunitario.
Al resto de las compañías de telefonía móvil, les pidió que cumplan con la normativa "lo antes posible".
Las operadoras tienen este mes de julio para informar sobre las nuevas tarifas.
Si el usuario acepta la oferta -que puede ser más ventajosa que los precios máximos establecidos por la UE-, debe ser activada en el plazo de un mes.
En caso contrario, es decir, si el cliente no se pronuncia antes de finales de septiembre, la compañía deberá aplicar de manera automática la "eurotarifa".
nota original y mas informacion aqui
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario