viernes, 20 de julio de 2007

Prueban conexión wireless que permite descargar un DVD a un celular en 5 segundos

Una velocidad de conexión wireless a internet de hasta 15 Gigabytes por segundo está siendo probada por científicos del Tecnológico de Georgia con el objetivo de transmitir de forma inalámbrica formatos de alta definición a dispositivos móviles como celulares o computadoras personales.

De esta forma, asegura Stephane Pinel, uno de los investigadores de este proyecto, citado por el magazine on line Daily Tech, “un usuario puede descargar un DVD desde un kiosko a su propio celular en cinco segundos o puede rápidamente sincronizar dos computadoras portatiles o dos reproductores multimediales iPod”.

Actualmente, la conexión inalámbrica más rápida puede llegar hasta 5.8 GHz, empleando una velocidad de descarga de 54 Megabytes por segundo, que puede mantenerse dentro de un rayo de 300 metros a la redonda del punto desde el cual se origina la señal.

La frecuencia de radio usada por los científicos del Tecnológico de Georgia fue de 60 GHz, la cual no cuenta con una licencia de funcionamiento actualmente, pero les permitió alcanzar 15, 10 y 5 Gbps a distancias de 1, 2 y 5 metros, respectivamente.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: