lunes, 30 de julio de 2007

Instalan en Neza antenas de telefonía celular sin permiso

RENE RAMON

Nezahualcóyotl, Mex., 29 de julio. Empresas operadoras de telefonía celular ponen en riesgo a decenas de familias al instalar antenas receptoras hasta de nueve metros de altura sobre azoteas de viviendas particulares sin permiso de autoridades municipales, denunciaron vecinos de esta localidad.

En semanas recientes el ayuntamiento clausuró la instalación de cuatro antenas de las compañías Nextel, Movistar, Iusacell-Unefon y Telcel, pero algunas han continuado con los trabajos y, según las autoridades, sólo la última se ha acercado para tratar el problema.

Colonos del fraccionamiento Bosques de Aragón presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En el número 14 de la calle Bosques de París de dicho fraccionamiento de la zona norte de Nezahualcóyotl, una compañía de telefonía rentó la azotea de la vivienda para instalar una antena.

José Gustavo Barajas Ruiz, quien vive a un lado, así como otros 50 vecinos de las calles Bosques de Europa, Madrid y Atenas, recabaron firmas en rechazo a la obra.

En entrevista, Barajas Ruiz y Graciela Jiménez mostraron cuarteaduras y hundimientos dl suelo en la casa donde se pretende instalar la antena y en otras contiguas.

Hace unas semanas la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipal clausuró la obra e inició un procedimiento administrativo, por no haber recibido solicitud alguna para la instalación del sistema de comunicación.

Sin embargo, a mediados de julio los trabajadores continuaron con las obras, por lo que fueron detenidos el contratista Manuel Cuevas Argüelles y el albañil Fidel López Vázquez.

Se inició la averiguación previa CG/I/2992/07 por los delitos de desobediencia a la autoridad y quebranto a los sellos de clausura, pero el Ministerio Público dejó libres a los acusados bajo las reservas de ley.

Las vecinas Celia Lugo y Virginia Castañeda aseguran que las obras se realizan por la noche.

El 20 de julio los colonos enviaron una carta al gobernador Enrique Peña Nieto para demandarle que la PGJEM integre la denuncia y evite que se instale la antena.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: