M. VILLALBA
MADRID. La banda ancha móvil a través de módem USB aún a más velocidad que actualmente llegará a principios de agosto, tanto con Vodafone como con Telefónica. Tras actualizar sus redes a la tecnología HSUPA, a partir de ese mes ambas operadoras comercializarán un módem USB (ambas el mismo modelo) con el que multiplicarán por cuatro la velocidad de subida (envío) de ficheros a internet: los usuarios alcanzarán velocidades de hasta 1,4 Mbps (hasta ahora, con HSDPA, se ofrecía 384 Kbps).
La velocidad de bajada (descarga) de archivos se mantiene a 3,6 Mbps. En 2008, la red de Telefónica estará preparada para ofrecer los 7,2 de bajada. A final de 2009, lo estará para 2 Mbps de subida y 14 Mbps de bajada. Para que se hagan una idea: con una conexión HSDPA o ADSL (a 300 Kbps) se envía una canción de 3 Mb en 82 segundos. Con la tecnología HSUPA (1Mbps) el mismo fichero se sube a internet en 24 segundos. Con iguales conexiones, para un vídeo de 20 Mb se emplean 2,5 minutos en vez de nueve.
De la unión de la tecnología HSUPA para la subida y de HSDPA para la bajada nacen otras siglas, HSPA, que han sido adoptadas por ambas compañías para comercializar este nuevo servicio que ofrece más velocidad en la transferencia de datos. Telefónica presentó ayer el nuevo servicio. Lo denomina 3,5G Plus y estará disponible para sus clientes de empresa y particulares. Vodafone lo anunció hace dos semanas como banda ancha 3G a mayor velocidad. Con esta compañía sólo estará disponible para empresas y autónomos.
Esta tecnología permite enviar más rápido, con un dispositivo móvil desde cualquier lugar con cobertura, grandes volúmenes de información.
Ambas operadoras dan el servicio con el módem USB HSPA E270 del fabricante Huawei, que está preparado para enviar datos a velocidades de hasta 2 Mbps y de hasta 7,2 Mbps para descargar archivos.
nota original y mas informacion aqui
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario