lunes, 23 de julio de 2007

EL "MODELO DIRECTO AL CONSUMIDOR" SE TRASLADA A LA WEB MÓVIL - María Sánchez

Las previsiones apuntan que para finales del año que viene se duplicará el número de usuarios que acceden a internet desde su teléfono móvil en detrimento del acceso desde un PC. Este importante giro está cambiando el modus operandi de la industria de contenidos y, particularmente, el modo en que los portales dirigidos al consumidor interactúan con su público objetivo.

Los días en los que las marcas y los agregadores de contenido confiaban plenamente en los SMS Premium para vender contenidos, han pasado a la historia. Ahora se ofrece una experiencia sólida, amena y sencilla para el consumidor, gracias a la facturación WAP, la cual está respaldada por los operadores de nuestro país y de otros muchos (véase la iniciativa en el Reino Unido "Payforit").

Sin embargo, la web móvil no ha sido sólo concebida como canal de ventas. Internet proporciona una gratificante experiencia mediática con la que el usuario puede buscar cosas con las que se identifica –noticias, vídeos, música, juegos, salvapantallas y concursos-. Además, es mucho más fácil promocionar una marca en la web móvil que a través de los 160 caracteres que entran en un SMS.

La web móvil es un excelente medio para promocionar servicios a través de marketing de buscadores y publicidad para móviles. Además, el internet móvil es accesible desde cualquier parte del mundo, por lo que no existen restricciones a la hora de programar campañas específicas y no es necesario un número corto para cada país. La web móvil está abierta las 24 horas del día para hacer negocios en todo el mundo.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: