El consejero delegado de Buongiorno, Andrea Casalini, explicó hoy a EFE que esta multinacional de contenidos 'será un jugador privilegiado en el sector a escala global, liderando el camino en la revolución 3G que está rediseñando el sector tradicional de contenidos y servicios para móviles'.
Este grupo italiano, que opera en España, acaba de adquirir iTouch (Movilisto), una de las empresas más conocidas del sector de contenidos para móviles, por 141 millones de euros.
Para Casalini esta adquisición 'es otro enorme paso en la estrategia de Buongiorno para aumentar su escala global. Después de esta adquisición, dijo, la compañía contará con más de 1.100 profesionales en 20 países y ofrecerá servicios en más de 40'.
Añadió que considerando los beneficios agregados, tras esta compra 'se puede decir que Buongiorno será el jugador mundial más grande en el sector del valor añadido para los móviles'
El directivo italiano dijo que los procesos de consolidación de los últimos meses que han afectado a empresas como iTouch y MonsterMob (adquirida por la española LaNetroZed) es una consecuencia natural de la situación del sector en el que los competidores de Buongiorno son 'Jamba, LaNetroZed e Index).
Casalini hizo hincapié en la estrategia de esta multinacional para reforzar su posición en el sector 'el pasado enero, con el fin de mejorar su oferta en vídeo para móviles, el grupo ha adquirido Inventa, una agencia de producción de material de vídeo para móviles ubicada en el Reino Unido'.
Añadio que Buongiorno ya está ofreciendo sus contenidos digitales a 5 operadores en Europa' y cuentan con una experiencia y un conocimiento que 'nos permite ofrecer servicios nuevos que tienen como objetivo favorecer la creación de contenidos innovadores de gran calidad por parte de los usuarios'.
Explicó que 'La tecnología que soporta este formato ha sido desarrollada como una solución propia integrada en la plataforma tecnológica B!3A de Buongiorno' que se adapta a las necesidades de los operadores y a los nuevos formatos para móviles.
Andrea Casalini cree que este mercado todavía ofrece muchas oportunidades y hay espacio para crecer ya que hay dos veces más usuarios de móviles que de Internet.
Para la telefonía móvil se ha creado el dominio '.mobi' y 'Buongiorno es el primer grupo dentro del listado de empresas italianas que trabajan en el sector en crear su propia web .mobi', dijo Casalini, que ofrece una experiencia de navegación sencilla.
'La nueva buongiorno.mobi, muy fácil de leer, dijo, es compatible con todos los dispositivos móviles que permiten navegar por Internet', dijo y dentro de sus funciones más innovadoras 'presenta la posibilidad de navegar entre contenidos y links a través del teclado del teléfono móvil o dispositivo móvil: cada link se combina con un número del teclado que permite al usuario conseguir un acceso inmediato a la página deseada'.
Amdrea Casalini considera que Buongiorno 'es una parte integral de la web 2.0 para móviles, adaptando y ajustando sus servicios de acuerdo con el crecimiento del mercado', ya que se ha anticipado a las tendencias de la web social desde el principio.
El directivo de la empresa de contenidos destacó la fuerza de las empresas europeas en este mercado de 17.000 millones de dólares, según Juniper Research que prevé que crecerá hasta los 47.000 millones de dólares hasta 2009 y 77.000 millones de dólares hasta 2011.
nota original y mas informacion aqui
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario