miércoles, 18 de julio de 2007

UE presiona por estándar único para TV móvil

La Comisión Europea presionó el día 18 por un estándar europeo único para la televisión móvil, una medida destinada a asegurar la participación de Europa en el mercado potencialmente lucrativo a través del mundo.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) dijo en una declaración que impulsará el uso del DVB-H, o Digital Video Broadcasting for Handhelds (Transmisión Digital de Video para Receptores de Mano), como el estándar europeo común para televisión móvil.

En las próximas semanas, el DVB-H será incluido en la lista oficial de estándares de la UE, lo cual despeja el camino para que sea legalmente promovido en los 27 Estados miembros.

Y la Comisión "vigilará de cerca los acontecimientos en el mercado durante los próximos meses y presentará sus propuestas en 2008 incluyendo, si es necesario y adecuado, el uso obligatorio del DVB-H", dijo la declaración.

Con la adopción de un estándar único a través de Europa, la UE realmente quiere convertirlo en un estándar global, ayudando a las compañías europeas a tomar el liderato en el mercado emergente de servicios para televisión móvil, el cual según los pronósticos será de 20.000 millones de euros a través del mundo para el año 2011.

"La transmisión móvil es una oportunidad tremenda para que Europa conserve y amplíe su liderazgo en tecnología y servicios audiovisuales móviles", dijo Viviane Reding, comisionada de la UE para Sociedad y Medios de Información. "Europa se encuentra actualmente en una encrucijada. Podemos tomar el liderato globalmente o permitir que otras regiones tomen la parte del león del prometedor mercado de la televisión móvil."

La tecnología DVB-H, que permite que se puedan reproducir videos en teléfonos móviles (celulares) y otros artefactos de mano, es utilizada actualmente por compañías como Nokia, Philips y Sony Ericson, pero no por varias otras como Samsung y Panasonic.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: