miércoles, 18 de julio de 2007

Presenta Intel edición Extreme de procesadores móviles

Santa Clara, Estados Unidos.– Contemplando la demanda de computadoras laptop aún más rápidas para entusiastas de los juegos, artistas y entusiastas de los medios, Intel Corporation presentó hoy su primer procesador Dual-Core móvil Intel® Core™2 Extreme (el procesador móvil de más alto rendimiento del mundo1) adoptando la marca de los productos para sistemas de escritorio más representativos de la compañía. Asimismo, la compañía presentó nuevos procesadores para sistemas de escritorio y dijo que espera anunciar procesadores Quad-Core que prolongan la vida de las baterías para computadoras laptop el próximo año.
Los nuevos productos aparecen a tan sólo unos días del primer aniversario de la aparición de los procesadores para servidores, PCs de escritorio y laptops basados en la innovadora microarquitectura Intel® Core™.
“Las laptops representan el segmento del mercado de computadoras de más rápido crecimiento y hay una demanda cada vez mayor de quienes solicitan lo último en desempeño de video, juegos y diseño y que no obstante desean la libertad y la flexibilidad que ofrece una laptop”, dijo Mooly Eden, vicepresidente y gerente general del Grupo de Plataformas Móviles de Intel. “Gracias a nuestras innovadoras capacidades de tecnología y diseño, podemos ofrecer desempeño con uso inteligente de la energía de clase mundial para los usuarios móviles más exigentes y estamos orgullosos de ofrecerlo con el nombre de marca Intel Core 2 Extreme (nombre que se ha vuelto sinónimo de máximo desempeño)”.
El procesador Dual-Core móvil Intel Core 2 Extreme X7800, donde ambos núcleos operan a una velocidad de rayo de 2.6 GHz, ofrece también características de ahorro de energía específicas a sistemas móviles que ayudan a los fabricantes, clientes de Intel, a ofrecer diseños de mayor desempeño y con uso más eficiente de la energía. Por ejemplo, el procesador móvil Intel Core 2 Extreme X7800 ofrece hasta 28% más desempeño2 que nuestro procesador móvil de la generación anterior. Además, para entusiastas experimentados que desean más capacidad, se han eliminado los bloqueos que impiden la máxima velocidad del bus del procesador móvil Intel Core 2 Extreme3. Esto ofrece mayor flexibilidad técnica para personalizar el sistema de modo que los OEMs puedan ofrecer aún más desempeño.
Intel presenta también procesador para PC de escritorio, representativo de la firma
Para PCs de escritorio, Intel anuncia una serie poderosa de nuevos procesadores, incluyendo el procesador Quad-Core Intel® Core™2 Extreme QX6850, el más representativo de la compañía. Con una velocidad de reloj de 3.0 GHz y un nuevo bus de sistema de 1333 MHz más veloz, el procesador Intel Core 2 Extreme QX6850 será recibido con los brazos abiertos por desarrolladores de juegos que buscan ofrecer nuevas características y niveles de desempeño. Intel anunció también nuevos procesadores Intel® Core™2 Duo y Core™2 Quad.
“Gracias al procesador Quad-Core Intel Core 2 Extreme, la versión para PC del juego Ghost Recon Advanced Warfighter* 2 de Tom Clancy lleva los juegos a nuevas alturas”, señaló Bo Anderson, director general de GRIN Development Studio*. “Desarrollado por GRIN y publicado por Ubisoft*, el juego toma el poder del motor de múltiples subprocesos de siguiente generación de Intel para ofrecer una experiencia de juego sorprendentemente realista. El procesador Quad-Core de Intel utiliza un núcleo para la física, uno para la generación de imágenes, uno para la lógica del juego y uno para tareas mixtas, lo que puede ofrecer velocidades de generación de imágenes consistentemente más elevadas y más estables”.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: