lunes, 23 de julio de 2007

Nace una cooperativa de telefonía celular

El mercado de telecomunicaciones tiene un nuevo operador: las cooperativas telefónicas consiguieron una licencia para operar servicios celulares y podrán brindar servicio a unos dos millones de asociados.

La Secretaría de Comunicaciones otorgó ayer la autorización para prestar servicio de telefonía móvil a la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel). Esa idea del Gobierno se venía discutiendo desde hace más de un año.

El organismo oficial también habilitó para prestar todo tipo de servicios de telecomunicaciones a la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Limitada (Fecosur).

Mediante esas autorizaciones, que fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial, Fecosur podrá ofrecer los servicios de telefonía móvil, valor agregado, telefonía local y de larga distancia.

Además, podrá brindar telefonía pública y reventa de servicios de telecomunicaciones, según se dispuso por medio de la resolución número 112/2007, publicada en el Boletín Oficial.

La resolución número 111/2007, establece que Fecotel es titular de licencia para la prestación del servicio de repetidor comunitario, y tiene licencia para la prestación de servicio radioeléctrico de concentración de enlaces.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: