Caracas, 23 Jul. ABN.- Desde su nacionalización, Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), ha instalado 17 nuevas radio bases o antenas transmisoras para incrementar la cobertura del servicio de telefonía celular, como parte del plan de expansión hacia zonas del país que anteriormente no contaban con este tipo de servicio.
La información fue suministrada este lunes por la titular de Movilnet, Jackeline Faría, en el programa En confianza, que transmite Venezolana de Televisión.
De igual forma, señaló que de las 17 antenas o radio bases instaladas ocho fueron colocadas en el sur del país, «cinco en el estado Bolívar y tres en Amazonas; en este último se amplió a seis pues ya había tres colocadas anteriormente».
De acuerdo con la explicación de la funcionaria, «la expansión de Movilnet a parte del territorio que antes no contaba con cobertura celular forma parte del plan de inclusión que se planteó la nueva Movilnet (y Cantv) luego de su nacionalización».
Además precisó que la meta que se planteó en una primera instancia es la de aumentar la cobertura de telefonía, tanto celular como fija, a todos aquellas sectores cuya población sea mayor de 500 habitantes antes del año 2009.
«Estaríamos hablando de 60 mil nuevas líneas fijas y 500 mil nuevas líneas celulares un lapso de dos años y medio», aseveró.
Miranda será también una de las primeras regiones que recibirá la expansión de telefonía celular que tiene planteada para su ejecución inmediata la Cantv.
Al respecto, Faría expresó: «Parece ilógico pensar que una zona como el estado Miranda, que forma parte de la Gran Caracas, no tenga una cobertura celular completa. Esto se debe a que los planes de expansión de telefonía móvil se hicieron siempre bajo una concepción única de la ganancia y la rentabilidad de la misma».
«La reducción de las tarifas que fueron anunciadas por el presidente Hugo Chávez y los planes de expansión a zonas con el objetivo de garantizar el acceso a más personas no afectará la salud financiera de la empresa, pues son planes con clara planificación social», dijo.
De igual modo, destacó: «Al igual que gran parte del estado Miranda, existen otras zonas del país cuyo acceso a la telefonía, celular o fija, es prácticamente inexistente, eso va a comenzar a cambiar».
Explicó además que en materia de planes de telefonía celular se buscará establecer un sistema donde la mayor parte de la población pueda acceder a modalidades post-pago, «ya que el sistema pre-pago, que es el que usa la mayoría, es más caro y no está permitiendo a la gente que se comunique totalmente. En la actualidad la gente usa los teléfonos más para mandarse mensajes de texto que para hablar».
Igualmente, Faría aseguró que el nuevo enfoque social de los nuevos planes de tarifas celulares va a convertir a Movilnet en un marcador de precios en todo el país, lo que a su juicio «obligará a las otras operadoras no sólo a asumir un compromiso social, sino que en el aspecto de los precios también se verán obligados a ajustar sus tarifas para entrar en la competencia».
El pasado 22 de mayo, bajo el lema La Cantv ahora sí es nacional, el Jefe de Estado, Hugo Chávez, juramentó a la nueva directiva de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
nota original y mas informacion aqui
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario