domingo, 8 de julio de 2007

La telefonía móvil es el sector con más quejas de usuarios

ALICANTE. El sector de la telefonía móvil se mantiene como el que más quejas de usuarios genera. Según los datos de las asociaciones de consumidores de la Comunidad, aproximadamente una cuarta parte de las reclamaciones admitidas a trámite por las oficinas de información al consumidor se refieren a este sector.
En este sentido, sólo en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Alicante se han presentado, en lo que va de año, más de cien reclamaciones sobre los servicios de telefonía móvil. Esta oficina ha tramitado, en lo que va de año, 762 reclamaciones que han interpuesto los vecinos por diversos problemas, entre los que destaca, de nuevo, la telefonía, principalmente móvil.
De esta manera, una vez más en la provincia, y como en todo el territorio nacional, el sector más demandado ha sido la telefonía, con 103 reclamaciones. Los motivos son los habituales: facturación de presuntos servicios que el cliente no tiene contratados, mantenimiento del servicio y del cobro en facturas que el cliente ha dado de baja, o cobro de llamadas que los consumidores afirman no haber realizado, entre otras.
Con todo, el de la telefonía móvil no es el único sector que destaca negativamente por las reclamaciones de sus servicios. En lo que se refiere a la ciudad de Alicante, este sector es seguido de cerca por las superficies comerciales, con 75 reclamaciones, y en tercer lugar, los enseres personales, con 66 reclamaciones. A la lista se suman los electrodomésticos y el textil, piel y calzado en cuarto y quinto lugar respectivamente.
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