domingo, 8 de julio de 2007

La 'Blackberry', a punto de superar en Bolsa a Motorola, el histórico fabricante de móviles

Research in Motion (RIM), la creadora de la popular Blackberry, está a punto de superar a Motorola en su valor en Bolsa gracias a su prodigioso rally que le ha llevado a subir un 64% en los últimos dos meses. Así, el valor en el mercado de RIM ronda los 40.100 millones de dólares frente a los 41.100 millones de su rival. Muy lejos queda ya Palm con una capitalización de 1.700 millones.
Esta última parece haber perdido el impulso logrado tras la entrada en su capital del fondo participado por el cantante Bono, Elevation Partners, a principios de junio, cuando adquirió un 25% de la firma. Desde ese momento, los títulos de Palm se han dejado un 9%.
Mientras, RIM se ha visto favorecida por la llegada al mercado del iPhone de Apple, que ha animado el interés de los inversores por los fabricantes de móviles. Además, la firma canadiense ha recibido todas las bendiciones para lanzar la Blackberry en China, un objetivo ansiado desde hacía muchos años. Y, por si fuera poco, ha batido las expectativas sobre sus resultados, elevando sus ingresos un 77% en su primer trimestre fiscal (cerrado el 2 de junio).
nota original

No hay comentarios: