martes, 17 de julio de 2007

Foro sobre los 14 años de la telefonía celular en el Ecuador será el 25 de julio

El Parque Tecnológico Machángarasoft y la Red Infodesarrollo.ec con el apoyo de Transelectric, Transnexa y la Asociación de Escuela de Sociología y Ciencias Políticas de la PUCE organizan el Foro “14 Años de Telefonía Celular en Ecuador: una Evaluación".

El evento al que han invitado a los “8'000.0000 de usuarios de la telefonía móvil del país”, se realizará el miércoles, 25 de julio de 2007, desde las 17h30 en el Auditorio 1 de la Torre 2 de la Pontificia Universidad Católica de Quito – Ecuador.

Los organizadores recuerdan que en el año de 1993 el Estado Ecuatoriano otorgó la concesión para la explotación del Servicio de Telefonía Móvil Celular a las empresas CONECEL S.A. y OTECEL S.A. que prestan este servicio a través de sus marcas Porta y Movistar.

En el año 2002, a fin de promover la competencia en el mercado de servicios móviles, TELECSA S.A. a través de Alegro PCS, obtuvo la concesión para la prestación de Servicios Móviles Avanzados.

Catorce años después, a puertas de que las concesiones finalicen, se han iniciado las negociaciones de renovación y solamente se espera definiciones respecto a la valoración para concluir con este proceso. No obstante se hace indispensable evaluar por parte del gobierno, usuarios y empresas operadoras la situación de la Telefonía Celular en el Ecuador.

nota original

No hay comentarios: