lunes, 23 de julio de 2007

En Argentina avanza y crece sin pausas el MERCADO NEGRO DE CELULARES

En gran parte de los locales de venta de celulares del micro y macrocentro de la Capital, repletos de ofertas tentadoras, accesorios y chips, se pueden "liberar" o "clonar" teléfonos móviles.

Desde la instrumentación hace un par de años del sistema GSM (Sistema Global Móvil) en Argentina, todas las empresas que funcionan en el territorio nacional colocan a los teléfonos un sistema de bloqueo que impide que estas terminales sean usadas en las compañías rivales. Por ejemplo, si un usuario adquiere un celular en Personal, no lo podrá utilizar en CTI o Movistar, y viceversa.

Esto permitió la aparición de un mercado paralelo de "liberación" o "clonación" de los teléfonos en los mismos locales, para que puedan ser usados en la empresa a elección.
El costo de esta operación varía entre 15 y 30 pesos, dependiendo del modelo de celular del que se trate.

Las marcas más comercializadas en el mercado -Nokia, Motorola, Sony Ericsson y Samsung- son las más fáciles de liberar y el secreto está en Internet.

Hoy por hoy, cualquier persona que cuente con una computadora, un cable USB (puerto de serie universal o Universal Serial Bus, en inglés) para conectar el teléfono a la PC y una conexión a la red de redes puede liberar su teléfono y acceder a "otras opciones" más, como por ejemplo, clonarlos.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: