domingo, 22 de julio de 2007

El programa ambiental ECOMOTO llega a América Latina

CARACAS, Venezuela – 20 de julio de 2007— Motorola reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad y la protección del medio ambiente a través de ECOMOTO, una de las tantas acciones ecológicas que la compañía emprendió a nivel mundial. Esta iniciativa comenzará a implementarse a partir de julio en América Latina, y permite a los usuarios deshacerse de los celulares y accesorios cuyo tiempo de vida útil ha terminado para minimizar el impacto ambiental negativo ocasionado por la eliminación de estos productos.

Para todas aquellas personas que tienen un compromiso con el medio ambiente ECOMOTO representa la oportunidad de colaborar arrojando estos productos en desuso en urnas ubicadas en los centros de asistencia de Motorola.

Luego de ser recolectados, los residuos son inspeccionados y calificados según sean para su adecuada disposición final o reciclaje. Tal es el caso de metales útiles como cobre, oro, bronce y hierro, que en muchas oportunidades pueden ser re-usados. Así no sólo se reduce el agotamiento de recursos naturales, sino también el impacto ambiental negativo para las generaciones presentes y futuras que produciría su desecho.

En los últimos años hubo un marcado crecimiento del mercado de teléfonos móviles, la venta de celulares se multiplicó y se espera que siga aumentando. Motorola es pionera en desarrollar voluntariamente un programa de estas características a nivel mundial, para generar conciencia en los usuarios y la industria sobre los peligros de arrojar los desechos celulares en lugares y de maneras inadecuadas.

La empresa desarrolla sus productos cumpliendo estrictamente con las regulaciones y estándares vigentes, para proteger la salud de los habitantes de este planeta y el medio ambiente. Pero los equipos eléctricos y electrónicos contienen sustancias que, si son manipuladas o desechadas en forma incorrecta, pueden tener un impacto negativo.

Dispositivos como teléfonos celulares, radios de dos vías, baterías y accesorios (cargadores, cables y auriculares, entre otros) podrán depositarse en los cestos ECOMOTO ubicados en los centros de servicio Motorola de cada país. Los usuarios que quieran desechar productos más grandes, como dispositivos y equipos de banda ancha, recibirán información telefónicamente o a través del website de la campaña en www.hellomoto.com.

Motorola considera que es una responsabilidad implícita de la industria de la telefonía móvil llevar adelante un plan como ECOMOTO y contribuir creando conciencia entre los usuarios.

Motorola es pionera en promover y realizar esfuerzos para prevenir la contaminación ambiental y espera que estas acciones contagien al entorno industrial con programas responsables.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: