La estructura empresarial interna de la marca Nokia de celulares que todo el mundo conoce no es la misma hoy que hace 18 meses. Tal como están haciendo otras fabricantes del mercado, la compañía baila al ritmo de los mercados.
La organización ha mutado como lo ha venido haciendo el mundo de las telecomunicaciones. Ahora basa sus operaciones en tres pilares de desempeño y cifra sus expectativas en la provisión de servicios a sectores más variados que el simple usuario de telefonía móvil.
Uno de esos sectores es el de la mediana y gran empresa, nicho que, a decir del responsable de la división de Soluciones Empresariales para la región, Mauricio Muñoz, ofrece excelentes perspectivas desde Venezuela.
"Hay un tema que no mucha gente conoce y es que ofrece soluciones en to end, más allá de los teléfonos. El catálogo comprende soluciones de software, productos para la seguridad, aplicaciones para administrar archivos, etcétera", explicó Muñoz en entrevista a este diario.
Su producto estrella, el Intellisync, tiene capacidades para tareas básicas como el manejo y administración de correo electrónico de diferentes modalidades, hasta otras mucho más específicas como por ejemplo limitar los parámetros de uso de equipos de telefonía del personal (bloquear la cámara, restringir la duración de las llamadas y otros).
"Estas soluciones permiten aplicativos que ya tenga la empresa y que pueden ponerse en el sistema. La compañía no debe desarrollar un aplicativo nuevo", dijo.
Por lo pronto, para mercados como el venezolano, la marca está enfocando sus productos en empresas que tengan más de 3.000 empleados. "Obviamente el potencial de las PYME es enorme, ilimitado, y poco a poco se irán agregando las empresas más pequeñas".
Nokia es el mayor fabricante mundial de móviles y recientemente anunció una reorganización con el objetivo de beneficiarse de futuras áreas de crecimiento para promover una mayor eficiencia.
La compañía, de origen finlandés, trabaja para subir la santamaría a partir del 1 de enero de 2008 funcionando bajo tres grandes unidades, que sustituirán la actual estructura horizontal de la división de teléfonos móviles: Aparatos, Servicios & Software y Mercados. Es una decisión que, según los analistas, debe mejorar la línea de productos y anular ciertas competencias internas.
La reestructuración ayudará a administrar de forma más efectiva la línea de productos, acelerar el plazo necesario para lanzar nuevos modelos y reforzar la eficiencia en el desarrollo y la comercialización de los productos, según Reuters.
nota original y mas informacion aqui
domingo, 22 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario