miércoles, 18 de julio de 2007

CE apoyará DVB-H como sistema 'más fuerte' para televisión por móvil en UE

La Comisión Europea (CE) tiene previsto dar mañana su apoyo a la tecnología DVB-H (Digital Video Broadcasting-Handheld) como la opción 'más fuerte' para el futuro de la televisión a través de telefonía móvil en la UE.

La comisaria para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, ofrecerá mañana su visión sobre las opciones que manejan las empresas para generalizar el uso de la televisión en los teléfonos móviles, según informaron hoy a Efe fuentes comunitarias.

Reding recalcará así su mensaje del pasado mes de marzo, cuando ya instó a los operadores de telefonía móvil y a las cadenas de televisión a adoptar este formato como estándar antes del verano.

Actualmente, el DVB-H, desarrollado por un consorcio industrial y respaldado por Nokia y Motorola, compite con el sistema DMB, mayoritario en Corea del Sur y que ya usan varias compañías en Europa, y con un tercero desarrollado con tecnología que ofrece el grupo estadounidense Qualcomm.

La CE ya señaló en ocasiones anteriores que podría decretar el uso del formato DVB-H, que considera el más extendido, si la industria no llega a un acuerdo sobre qué sistema utilizar.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: