El uso del teléfono móvil puede provocar en parejas jóvenes 'situaciones de control y de posesión derivadas de los celos y disfrazadas como si fueran una muestra de amor', según explicó hoy en Pamplona la presidenta de la Asociación Mujeres Jóvenes de Asturias, Arancha Pecharromán, quien criticó que hay chicos que 'quieren controlar en todo momento a sus parejas'.
Pecharromán realizó estas valoraciones en rueda de prensa en la sede de UGT de Pamplona con motivo de la celebración de un curso sobre 'formación de formadoras' en prevención de violencia de género, que se celebró este fin de semana bajo el título 'Rebélate' y que congregó a 20 mujeres, entre ellas abogadas, trabajadoras sociales y portavoces de sindicatos.
La experta manifestó que a través del móvil hay jóvenes que quieren 'saber en todo momento dónde está su pareja y con quién', y hay chicas 'que llegan a recibir decenas de mensajes y llamadas' en una noche. Consideró que, además de querer 'controlar a la otra persona, se pretende llamar su atención', y alertó también sobre la utilización del correo electrónico para esta misma función.
nota original
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario