Las tecnologías de identificación biométrica, hasta hace poco reservadas a las aplicaciones militares y a la ciencia ficción, se incorporan rápidamente a los productos de consumo. Ya existen ordenadores portátiles y discos duros con lector de huella dactilar, y pronto se podrá desbloquear el teléfono móvil con sólo mirarlo, en lugar de teclear un PIN, gracias a un nuevo software de Oki para Windows Mobile y Symbian.
La firma japonesa Oki ha anunciado la disponibilidad comercial de su middleware de autenticación mediante iris para terminales móviles, que los fabricantes y las operadoras pueden incorporar a sus equipos como capa de seguridad adicional o alternativa a la identificación del usuario mediante los actuales códigos numéricos o PIN.
Oki asegura que su software, que funciona sobre los sistemas operativos Windows Mobile 2003 y Symbian (además de Windows XP), tarda menos de medio segundo en identificar al usuario mediante la exploración de su iris con la cámara del terminal. En caso de que la imagen del iris coincida con la del propietario, el teléfono queda desbloqueado y listo para el uso.
Como es natural, antes habrá habido que entrenar al terminal, mostrándole el ojo del propietario; esta operación se realiza en cuestión de segundos. Según Oki, el sistema tiene una tasa de error (falsos positivos) inferior a uno cada 100.000 exploraciones.
nota original y mas informacion aqui
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario