jueves, 19 de julio de 2007

UN SOFTWARE PERMITE ESPIAR LAS COMUNICACIONES POR EL MÓVIL

Un software permite espiar todas las comunicaciones que se realicen a través de un teléfono móvil. El programa, que funciona como un troyano y se llama Flexispy, se vende a través de internet de forma oficial y se puede utilizar a cambio del pago de unas tasas anuales.

Para instalar el software los interesados sólo tienen que descargarlo mediante GPRS en el móvil a espiar y tenerlo unos minutos en sus manos para configurarlo. Una vez instalado, el virus permite recibir informes de llamadas entrantes y salientes, mensajes de texto y todo tipo de comunicaciones realizadas a través del móvil, escuchar llamadas o utilizar el teléfono como un micrófono oculto. Los informes se envían a un espacio web.

La empresa que comercializa el software se promociona recomendando el uso de este software espía para garantizar la seguridad de los hijos, para el control de los empleados, para ‘colarse’ en reuniones o para descubrir si la esposa o el marido del interesado o interesada está engañándole.
Sin embargo, si bien la venta de este software puede no estar prohibida, lo que si está prohibido en la mayoría de los países es la escucha de conversaciones telefónicas sin el consentimiento del afectado, así como la intromisión en su intimidad.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: