martes, 3 de julio de 2007

RSC.- Uno de cada 10 discapacitados no utiliza teléfono móvil porque lo considera "difícil de utilizar" o demasiado caro

En un acto celebrado en la sede madrileña de Telefónica que contó con la presencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce y el director de Reputación, Marca y Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, Alberto Andreu, del Val apuntó que el 11,07% de los discapacitados no utilizan teléfono móvil.
Entre ellos, el 23% lo rechaza "por el alto coste de los servicios", un 31% considera que los terminales son difíciles de utilizar, el 26% afirma no necesitar un móvil y el 21% no lo tiene porque "el padre o la madre aún no se lo han comprado".
Partiendo de 1.518 encuestas a hombres y mujeres de entre 15 y 64 años de edad de toda España, el estudio concluye, además, que un 21% de los discapacitados considera "negativo" el impacto de la telefonía móvil en su vida, frente a un 71% que asegura que con este tipo de comunicaciones ha ganado "en autonomía, independencia, comodidad al comunicarse o la posibilidad de hacerlo, así como la seguridad de saberse localizados".
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