sábado, 21 de julio de 2007

Navegar en vacaciones

La navegación es una aplicación útil en el trabajo porque evita el estrés de buscar las oficinas de clientes y proveedores o la ubicación de las reuniones que se celebran fuera de las instalaciones de la empresa. Pero la navegación también tiene su utilidad cuando se está de vacaciones, sobre todo si se viaja a un lugar con el que no se está familiarizado.

Permite, además, seguir las indicaciones mientras se habla por teléfono, ya que las llamadas no interrumpen la navegación.

Vamos a suponer que usted decide pasar un fin de semana haciendo turismo en una ciudad como Barcelona, Florencia o Budapest. Puede utilizar su móvil para llegar en coche a su destino gracias al sencillo software de cartografía, saber por dónde va cuando esté paseando por la ciudad, localizar los puntos de interés que le interesa visitar y encontrar un restaurante, reservar mesa e incluso consultar el parte meteorológico para decidir si quiere comer dentro o en la terraza. Todo ello, por supuesto, dependiendo del tipo de software que instale en su móvil.

La navegación requiere una conexión a la red de satélites GPS, de manera que independientemente del software de cartografía que utilice, puede ubicar su situación exacta en el mapa. Esta conexión es gratuita. En la mayoría de los móviles, el módulo GPS y el software de cartografía han de adquirirse por separado, pero algunos dispositivos, como el Nokia E90 Communicator, tienen funcionalidad GPS y software de cartografía (Nokia Mapas) integrados.

Si desea ampliar Nokia Mapas puede comprar funciones extras en el sitio web de Nokia. Asimismo, puede adquirir uno de los muchos paquetes de navegación compatibles con el E90; todos ellos proporcionan indicaciones paso a paso y muchas otras características.

Si sabe de antemano cuál va a ser su destino, puede descargar los mapas correspondientes en su ordenador mediante Nokia MapLoader y, a continuación, transferirlos a la tarjeta de memoria del teléfono. O también puede descargarlos directamente en el móvil mediante las redes 3G o GPRS. Esta última opción es muy útil si acostumbra a deambular sin rumbo fijo.

Los mapas disponibles cubren una gran parte del mundo, aunque son más detallados en las zonas más desarrolladas, llegando a ofrecer en algunos casos los números de las calles. En los mapas de los territorios más remotos figuran las principales carreteras e intersecciones.

Explorar una ciudad que no se conoce puede llegar a ser frustrante. Por eso, los programas de navegación, como Nokia Mapas o los paquetes de otros fabricantes, destacan puntos de interés, como museos, galerías de arte, lugares de culto, jardines municipales, restaurantes y teatros, así como establecimientos de servicios básicos como gasolineras o aparcamientos.

En función del software que utilice y de la disponibilidad de la red, puede acceder a información en tiempo real sobre tráfico, que le permitirá evitar atascos, y hasta consultar el parte meteorológico. Algunos paquetes de navegación cuentan con un motor de lógica difusa para buscar direcciones, integran la navegación con la libreta de direcciones y le permiten compartir detalles de navegación con sus compañeros de viaje a través de SMS.

Contar con una aplicación de navegación en el móvil en lugar de con una unidad de navegación independiente presenta la ventaja de que sólo hay que cargar con un dispositivo, algo que sin duda apreciarán aquéllos que hagan turismo a pie.
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: