Eivissa no tiene suficientes antenas y la red se satura ante el aumento de las llamadas en temporada alta, lo que provoca cortes en el servicio. Las operadoras descartan `apagones´ generalizados
Las cuatro compañías de telefonía móvil que operan en España (Movistar, Vodafone, Orange y la recién llegada Yoigo) advierten de que a lo largo de los meses de verano se pueden producir pequeños cortes en el servicio de cobertura en Eivissa. Estos fallos, comúnmente conocidos como `apagones´, se ocasionan al saturarse el sistema de antenas de telefonía móvil.
La principal razón que esgrimen las operadoras para justificar estos colapsos es el número insuficiente de antenas que tiene Eivissa, que no puedeN soportar en determinados momentos el gran número de llamadas que se produce cada verano a causa del turismo. Sin embargo, desde las compañías no contemplan la posibilidad de que se produzcan grandes cortes en el servicio que afecten a la isla de manera general y durante un tiempo prolongado.
El principal problema que se les presenta a las empresas de telefonía son las reservas de los consistorios a la hora de instalar nuevas antenas. El temor de la población hacia las antenas es la principal razón por la que los ayuntamientos son reacios a instalarlas.
nota original y mas informacion aqui
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario