viernes, 13 de julio de 2007

La verdad sobre la duración de la batería del iPhone

Se trata de una certeza. Las baterías se agotan. Pero muchas informaciones de diferentes medios han ido un poco más allá. Esto es lo que ocurre por ejemplo con el análisis sobe el iPhone realizado por CNET, en el que se afirma que "Apple estima la duración de la batería en un total de 400 cargas; probablemente en torno a dos años de uso".
Según dicho análisis, dos años y la batería del iPhone se agotará; o desparecerá entre humo como esas viejas grabaciones de cinta al estilo de “Misión Imposible”. Suena bastante preocupante, ¿verdad?
Pero no es así.
Apple estima que el iPhone perderá el 20 por ciento de su capacidad “después de 400 ciclos de descargas y cargas completas.”
Tal y como indica el vicepresidente de márketing de Apple, Greg Joswiak, “desafortunadamente, existe una serie de informaciones erróneas”. Joswiak no está muy seguro sobre el punto en el que la historia comenzó a desviarse de la información original. La revisión inicial realizada por David Pogue en el New York Times mencionaba esta cuestión, aunque con información correcta: “Apple indica que la batería comienza a perder capacidad después de 300 o 400 recargas”.
De algún modo, sin embargo, las palabras comenzaron a malinterpretarse, y las informaciones posteriores comenzaron a indicar que el final de la batería llegaría despues de 300 o 400 cargas.
nota original y mas informacion

No hay comentarios: