El Patronato de la Alhambra ha decidido volcarse en las nuevas tecnologías para ampliar la oferta que pone a disposición de los visitantes y mejorar así la calidad de su estancia en el monumento. El último paso que ha dado ha sido el de facilitar, a través del sistema inalámbrico Bluetooth, una especie de miniguía electrónica del monumento que queda instalada en el teléfono móvil y que se pueden ir consultando a lo largo de todo el recorrido por el recinto nazarí.
Esta nueva prestación está disponible desde ayer mismo en el pabellón de acceso al monumento situado en las puertas del Generalife. Ayer, un enjambre de visitantes y curiosos acercaban sus teléfonos a un 'stand' desde el que se emite esta miniguía para conseguir acceder al nuevo servicio. El sistema deberá perfeccionarse, ya que a muchos de los usuarios les fue imposible descargar en su teléfono móvil este novedoso servicio.
Y tan novedoso: la Alhambra es el primer monumento de España en poner en marcha esta idea, con lo cual se convierte en un punto de referencia para otros conjuntos históricos o museos que deseen hacer lo mismo. Además, es gratuito y no requiere conexión a Internet.
La directora del Patronato de la Alhambra, Mar Villafranca, expuso ayer su satisfacción por la entrada en servicio de esta interesante prestación que el recinto ofrece a sus visitantes. Este sistema de información, dijo, está destinado a aquellos turistas que desean saber algo más de la Alhambra antes de acceder a su interior. «A veces no tienen la previsión de informarse en la página web de la Alhambra o por otros medios, y en todo caso este servicio es un complemento a lo que son los sistemas normales de información», apuntó.
Esta prestación se llama 'La Alhambra, en su móvil'. Sobre la decisión de usar estos teléfonos, Villafranca mantuvo que se trata de aparatos de utilización común entre la población, que en general ya está familiarizada con ellos.
Eso sí, no todos los móviles tienen Bluetooth y, por tanto, no pueden beneficiarse del servicio.
nota original y mas informacion aqui
miércoles, 25 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario