jueves, 12 de julio de 2007

Guerra comercial entre las empresas de telefonía celular

El spot televisivo y radial de CTI Móvil anuncia que Ancel es la empresa de telefonía celular que ofrece la tarifa más cara, cobrando 10, 83 pesos el minuto, y Movistar sería la que le sigue, al cobrar 7,50 pesos el minuto. Por tanto, tras rebajar sus precios 23% promedio la semana pasada, la compañía mexicana se convertiría en la más económica, con una tarifa, para los servicios prepagos, de 6,99 pesos el minuto en horario normal, y de 4,99 pesos durante la noche y fines de semana.
En el spot se aprecian tres gráficas, cada una con el color que distingue a las compañías –celeste Ancel, anaranjado CTI y verde Movistar-, en la que se señala la diferencia de precios entre una y otra. Además, encima de las gráficas hay una serie de muñequitos animados, con los tres colores, que comienzan a saltar desde las gráficas de Ancel y Movistar hacia la de CTI, tomando el color naranja de ésta última.
Esta publicidad ya generó un revuelo, porque si bien no se mencionan explícitamente a las empresas, se las identifica claramente. En Uruguay, además, no se acostumbra a realizar este tipo de comerciales, donde se alude directamente a las empresas competidoras. Y con respecto a las competencias de CTI Móvil, la empresa estatal Ancel, que posee la mayor porción del mercado en este rubro, es la que se ve más perjudicada.
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