martes, 24 de julio de 2007

Google AJAX Search para el iPhone, esto no me lo esperaba

La semana pasada, Google empezó a dar señales de que el 2008 será el año de la Web Mobile y parece que ya está cargando las balas: prepara un buscador de melodías y juegos para móviles, lanza publicidad para móviles con Google Adsense Mobile y ahora nos llega con el API para desarrollar buscadores verticales, como el que acabamos de comentar, pero para el iPhone. Esto no me lo esperaba (bueno, un poco sí, pero no tan pronto).

La API del buscador incluye soporte para búsqueda web, Google Custom Search Engine, búsqueda de imágenes, buscador de Google News, Google Blog Search, Google Maps y Google Video. Ahí es nada…

Lo gracioso es que Google parece que para cuando se establezca, como debe ser, la tecnología HSDPA, se estandaricen las tarifas planas de datos (como ha sucedido con el ADSL y/o cable) en los móviles, etc. continúe siendo la página de inicio de más de uno. Lo cual no quiere decir que Yahoo Go! o Windows Live Mobile no le puedan dar la patada antes y obtener un mayor porcentaje de audiencia, pero si que no se lo va a poner fácil.

El iPhone es la niña de sus ojos para la mayoría de proveedores de telefonía y quien mejor para promocionarlos que ‘con Google’. Ya sabemos como funciona esto en España, así que no es de extrañar que quien se quede con el pastel de manzana no vaya a llegar a un acuerdo (además del llevado a cabo entre Google y Apple) para conseguir más ventas.

No nos dejemos atrás los portales de contenidos que puedan crear con un Google Custom Search y el Google AJAX Search un sencillo buscador vertical dentro de sus contenidos, totalmente preparado para su uso desde el móvil con un coste mínimo, con publicidad con Adsense Mobile que reporte ciertas ganancias y Google Checkout para realizar los posibles pagos directamente desde el móvil. ¿Qué más se puede pedir?

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: