miércoles, 18 de julio de 2007

Lanzó Movistar su red de tercera generación

Movistar se sumó a la carrera de las redes de tercera generación (3G) y empezó por el servicio de banda ancha móvil, con el cual espera facturar 50 millones de pesos en 2008.

La compañía de telefonía celular propiedad de Telefónica de Argentina, que invirtió gran parte de un presupuesto de 750 millones en la red, presentó ayer el servicio que permite a los usuarios conectarse a Internet desde cualquier laptop a una velocidad 10 veces superior a la actual. Pasó así a competir con Personal, de Telecom, que presentó su red en mayo pasado y se quedó con el título de primer proveedor.

En una primera etapa, la propuesta de Movistar -bautizada 3.5G- tendrá mayor alcance que la de su competidor: estará disponible en 70 ciudades entre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, incluida Pilar. A fin de año alcanzará el resto del área metropolitana y en 2008 llegará a Córdoba, Rosario y Mendoza. Los usuarios tendrán que comprar la placa que se conecta a la laptop ($ 899) y así podrán acceder al servicio, que tiene un abono mensual mínimo de 179 pesos.

La empresa optó por la banda ancha móvil como punta de lanza del negocio, y el mes próximo comenzará a promocionar la tecnología para los celulares 3G que permitirá realizar videollamadas y descargar canciones en cuestión de segundos.

"La banda ancha móvil probó ser el servicio más rentable de la tercera generación en Europa y creemos que tiene el mayor potencial en el país por la creciente venta de laptops . Primero vamos a promocionarla en el mercado corporativo, donde se concentra la venta de computadoras portátiles, aunque está disponible para quien quiera tenerla", dijo Leandro Musciano, gerente de Creación de Valor de Movistar.

"El mes próximo vamos a promover con fuerza la red en el mercado de celulares. Hoy hay pocos aparatos disponibles y el costo es muy alto. Vamos a ofrecer terminales de todas las marcas desde 1200 pesos, y en esa cifra ya hay un subsidio involucrado. También vamos a incorporar más contenidos a nuestro portal de navegación, como canciones enteras y videos", agregó el ejecutivo, que destacó que como parte de la promoción las videollamadas tendrán el mismo costo que las comunicaciones tradicionales por un tiempo indeterminado.

En Movistar, prevén captar 150.000 clientes de banda ancha móvil en dos años y proyectan que el servicio reportará una facturación de $ 5 millones este año y de 50 millones en 2008. "Esas cifras no contemplan las ventas de las placas, son sólo servicios", aclararon en la empresa.

Esta es la primera incursión en la tecnología 3G de Movistar fuera de España. Según Musciano, en los próximos meses se sumarán las filiales que la empresa tiene en 15 países de América latina, lo que le permitirá ofrecer "banda ancha móvil en la región con la misma placa".
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: