sábado, 4 de agosto de 2007

Venezuela produce sus propios celulares

La información fue difundida en nota de prensa por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, a la cual está adscrito Ceditel.

En el primer Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Soberanía Tecnológica en Telecomunicaciones el directivo explicó que en Venezuela existen 20 millones de líneas móviles que cubren alrededor del 71 por ciento de la población venezolana.
Chen resaltó que "en el mercado de ese país los celulares tienen una alta rotación, es decir, los clientes cambian de equipo luego de un año o año y medio de uso", reportó la agencia ABN.

"Más que un servicio de telecomunicaciones se busca brindar un valor agregado y revertir el hecho de que aunque el mercado está creciendo vertiginosamente todas las ganancias están saliendo del país, por eso se inicia este convenio con China, que fue firmado en agosto de 2006", subrayó Chen.

"Se quiere incentivar el equilibrio entre la economía privada, la estatal y la social, especialmente fortalecer esta última, para así consolidar el desarrollo de la economía endógena", agregó.

La idea es que la fábrica tome insumos chinos y nacionales y realice diseños locales, con tendencias innovadoras pero actualizadas con las mundiales, dirigidas a los venezolanos.
Asimirá la forma para hacer los programas del móvil, fabricación de antenas, teclados, forros, cargadores y hasta los chips".
nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: