domingo, 5 de agosto de 2007

La Asociación Cultural El Monolito celebra la llegada de la cobertura móvil a Aguatón

La Asociación Cultural 'El Monolito' de Aguatón ha convocado este sábado a las 8 de la tarde "una manifestación de alegría" en la Plaza Mayor de la localidad, por la instalación de una antena que permitirá disponer de cobertura para teléfonos móviles en el casco urbano del municipio.

Durante la primera semana del mes de julio comenzaron las obras de instalación de una antena repetidora para telefonía móvil en la zona dedicada al polígono ganadero de Aguatón.

Los trabajos han continuado a buen ritmo a lo largo del mes y en breve se dispondrá de cobertura en el municipio. Por este motivo, la Asociación 'El Monolito' ha decidido convocar una manifestación de carácter festivo en la que mostrará su alegría por el acontecimiento.

'El Monolito' siempre ha estado pendiente de los avances en las telecomunicaciones y ha reivindicado su llegada a municipios como Aguatón. De hecho, en 2001 organizó un curso sobre Internet sin disponer todavía de conexión a la red.

Afortunadamente, al año siguiente Aguatón ya tuvo conexión de banda ancha a través de satélite. En aquel mismo año, la asociación reivindicó un mejor servicio de telefonía, ya que las conexiones TRAC analógicas no permiten el acceso a Internet.

Ha habido que esperar seis años para ver una mejora sustancial de las comunicaciones telefónicas.

Mientras tanto, en 2004, mejoró la recepción de la televisión analógica con la instalación de un repetidor que permite ver las cadenas privadas, excepto la Sexta, y la autonómica.

Todavía es una incógnita cuándo llegarán las supuestas ventajas de los servicios interactivos de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a Aguatón.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: